Sunday 18 January 2009

Trayectoria

Las nuevas tecnologías se van implantando día a día, y sentimos la curiosidad de navegar por Internet para ofrecer a nuestros alumnos nuevos recursos. Como resultado de esa busqueda surgió el trabajo Squeeze the mouse! Analizamos algunas páginas webs para poder trabajar con ellas en nuestras respectivas aulas, compusimos materiales y recursos diferentes, todo ello facilitado por la conexión a Internet que existe hoy en día en nuestros colegios.
Dada la importancia de los aspectos socioculturales en el estudio de una segunda lengua, creímos conveniente elaborar tres grandes unidades que se desarrollaran a lo largo de tres cursos lectivos, durante los cuales tratamos de ampliar contenidos que hasta ese momento se trabajaban escasamente en el aula.
El primer aspecto fue el que llevaba como título Nursery Rhymes; el segundo fue el denominado Games in the playground; y se finalizó con A new festival: Back to School.
Estas tres grandes unidades nos sirvieron de vehículo para desarrollar actitudes positivas hacia tradiciones y celebraciones de otros niños y niñas del mundo, utilizándose la adquisición de una segunda lengua, el inglés como área multicultural importante en la sociedad actual.
En el curso escolar 2004-2005, con la introducción del Sistema Bilingüe en la C.A.M, decidimos elaborar un material para el área de Conocimiento del Medio en inglés. Así surgió nuestro trabajo Tiraw Resources.
Respondiendo a la demanda que veíamos en nuestros centros para celebrar distintos eventos a lo largo del curso escolar, elaboramos distintas dramatizaciones, obras de teatro cortas, rimas y canciones, que utilizamos en ocasiones tales como Navidad, Halloween, Semana Cultural. Así nació Plays. La dramatización y el teatro se justifican en la didáctica de la lengua inglesa porque se trata de actividades que refuerzan la importancia de la palabra en su contexto.
A lo largo de estos años siempre pensamos viajar a Londres para encontrar materiales y hacer una pausa en nuestra vida diaria, si bien nunca lo conseguimos, de tal modo que decidimos viajar, pero... virtualmente con nuestros alumnos. Visitamos monumentos, los dibujamos, aprendimos canciones, nos movimos por la ciudad, tomamos té y compramos souvenirs y nos montamos en un bus lleno de bichos The wheels on the bus alrededor de Londres.
Y llegamos al momento actual, donde inmersos en las nuevas tecnologías, usaremos éstas para reciclar todos nuestros anteriores trabajos y obtener como resultado uno que hemos denominado
Feedback Tiraw Resources, con el cual trataremos de dar un aire nuevo a nuestros anteriores trabajos utilizando todos los programas informáticos que ésten a nuestro alcance.

No comments:

Post a Comment